[ASPL Fact devel]RE: [ASPL Fact devel] Información de estado del proyecto. Esquema de trabajo. Era: Presentación

Jesús Martínez jamarcer at inicia.es
Wed Jan 15 16:34:40 CET 2003

Hola:

>Te informo del estado del proyecto:

Muchas gracias.

>* La codificación (y pruebas) del hito ML1 están terminadas.
>
>* Todo debería compilar correctamente y ejecutarse bien (según las
>instrucciones del README).

En cuanto llegue a casa me bajo el código desde el cvs he intento compilarlo
y ejecutarlo.

>* Para el desarrollo de ASPL Fact deseamos formalizar los métodos que
>estamos siguiendo. En la Ingeniería del Software tradicional se han
>tratado trabajos en los que los diseñadores no son los codificadores, y
>esto no es así en el software libre. En nosotros coinciden los
>diseñadores y los implementadores (lo cual es bastante lógico).

Me parece un buena solución, ya que permite un mayor conocimiento de lo
que estás haciendo y de cómo lo estás haciendo.

>Básicamente, nuestro ciclo de trabajo es:
>
>1 - ....
>
>* Por lo tanto, lo que toca ahora es ponerse a revisar el código
>efectuado: revisión de código.

¿Qué tipo de revisión hacéis? ¿Cómo lo hacéis?

>Acerca de cualquier comentario, dos posibles opciones:
>
>- Meterlo como bug en el bugzilla (http://bugzilla.aspl.es).

No encuentro un enlace directo al bugzilla desde la página web del proyecto.
Ahora no es necesario ya que no se ha liberado ninguna versión. Pero en
cuanto se haga, creo que sería buena idea que existiera el enlace.

>- Mandarlo a la lista de correo para hablar acerca de él.

Creo, si no es mala idea, que en el bugzilla pondré los bugs que encuentre
y en la lista escribiré las ideas/comentarios que se me ocurran.

Por ahora me voy a leer bien la documentación y a bajarme el código y probarlo.

>Gracias por escribirnos ;-)

Nada, a mandar. Espero ser de ayuda y no decir muchas tonterías ;).

Un saludo
Jesús Martínez

ADSL Tiscali -  http://adsl.tiscali.es
el más completo y competitivo ¡por sólo 38.95 €!
Y además, llama GRATIS desde tu PC.