[ASPL Fact devel]Definiciónde tablas

Marcos Olmos marcos at aspl.es
Fri Jan 17 10:03:40 CET 2003

El vie, 17-01-2003 a las 08:40, Miguel Angel Pelegrí - Bandex escribió:
    Hola a todos,
Hola

    En primer lugar quería comentar que mirando el calendario de hitos, he visto
    que NO se incluye en ningún momento una gestión de albaranes. No sé si está
    previsto incluirla más adelante y dar funcionalidad a la versión 0.3 cuanto
    antes. Se podría funcionar perfectamente sin albaranes y sin gestión de
    pedidos, de hecho las empresas que no transformen o no se dediquen a la
    compra/venta, no los necesitan y tendrían cubiertas sus necesidades, pero
    creo que el proyecto es cubrir todas las necesidades de las empresas.

Totalmente de acuerdo. Pero, como dice David, las cosas poco a poco. Las
"malas lenguas" hablan de dar soporte a muchas cosas (por qué no dar
soporte incluso a gestión de transportistas? o por qué no crear una
ampliación que lleve la contabilidad de la empresa ??) ...

pero todo eso con calma. Además, si tenemos una estructura sólida y una
forma standard de programar "sobre" ASPL-Fact, ya habrá alguien en algún
remoto lugar del planeta que se líe a añadirles cosas por encima. (en
realidad, es como si estuviésemos desarrollando una plataforma de
aplicaciones para empresa)

Pero recuerda que solamente se ha planificado hasta la versión 0.3

    Me gustaría saber si se han definido las tablas de la base de datos con los
    campos que serán necesarios para clientes, artículos y facturas. Hay algunas
    cosas que creo que se deberían incluir, así que si os parece bien, llegado
    el momento podría ayudar, no definiendo directamente los campos por
    desconocimiento, pero si dando un listado con mis sugerencias y tipos de
    datos.

    Voy a intentar seguir leyendo la documentación.

    Un saludo a todos.