[ASPL Fact devel] Seguridad en comunicaciones.

Jesús Martínez jamarcer at inicia.es
Tue Jan 28 11:37:40 CET 2003

Hola:

>Estamos programando un poco "a ciegas", ya que la documentación de Road
>Runner está en el código, en los ejemplos que muestran su uso, y en el
>ensayo-error.
>
>Cuando tenemos alguna duda de uso recurrimos a la lista de usuarios de
>Roadrunner.
>
>Roadrunner tiene el perfil TLS implementado y funcionando, en una
>configuración de certificado en servidor (y sólo en servidor). Empleando
>ese perfil, aseguraríamos ya el cifrado.

Ya he visto la documentación. Y lo de "un poco a ciegas" es ser amable ;).
Si tengo un rato, jugaré un poco ;).

>Vamos a usar ya gda para el hito ML2. Un buen comienzo sería ayudar a
>Rodrigo Moya en acabar la herramienta gda-config-tool, en su sección de
>"query", que será necesaria para realizar pruebas de querys contra la
>base de datos.

Bueno, hablaré con Rodrigo Moya.
[Hola Rodrigo. Si quieres te mando un correo "personalizado" y me presento.
O si lo prefieres, cuéntame en que te puedo ayudar y me presento después.
Gracias.]

>Ponte con gda si quieres. Lo de seguridad vamos a dejarlo para un
>poquito más adelante, ya que la arquitectura ya está diseñada para ello,
>y sabemos los cambios que habría que hacer.

Ok. Me pondré con gda.

¿Cómo se van a tratar los accesos a base de datos? Me explico, que la pregunta
es demasiado genérica. En la lista de Gestión libre se comentó una posible
"arquitectura": todos los accesos se centralizan en un punto, apoyándose
en gda (en la parte servidor) y los clientes invocan a servicios que el
servidor es capaz de comprender. ¿Se pretende hacer así? ¿De qué forma?

>Otra posible opción sería finalizar el documento de casos de prueba para
>el hito ML1, llegando hasta el nivel de test-script.

Para esto hay que hablar primero del plan de pruebas };). Y tener un conocimento
mayor de la aplicación (por lo menos por mi parte) para poder buscar casos
de pruebas útiles, que no es probar por probar ;).

>Mañana hablamos. Un saludo.

Como pareceis bastante ocupados ;) no seré exigente ;)). Hasta la próxima.

Un saludo
Jesús Martínez

Nueva Tiscali ADSL libre www.tiscali.es/libre
¡¡¡ POR SÓLO 16,95 euros al mes !!!
+ tiempo de conexión (0,024 ./min.)
Y cuota máxima garantizada de 39,95 ./mes
AHORA ALTA GRATIS
¡¡¡ Por fin pagas por lo que consumes !!!