[ASPL Fact devel] Comentarios sobre el plan de pruebas propuesto

Jesús Martínez jamarcer at inicia.es
Tue Jan 28 19:42:39 CET 2003

Hola:

> Leyendo con calma el plan de pruebas propuesto, estoy muy de acuerdo.
> Sólo veo una pega (pero bastante gorda): papeleo.

Y yo también ;)). Hay que ser sincero, aunque la idea sea tuya ;)).

> Ciertamente, para garantizar la calidad del sistema es necesario y
> deseable realizar todas las tareas descritas, pero debemos asegurarnos
> de el cómo si queremos conseguir que sea aprobado y exigir su
> seguimiento.

De ahí la idea de separar el plan por un lado, y la definición de casos
por otra. Con el plan estableces el nivel de calidad, y en función de
las necesidades y disponibilidades detallas más el resto.

> Por lo tanto, antes de aprobarlo debemos saber cómo se va a llevar a
> cabo. Cabe la posibilidad de utilizar software ya implementado, o de que
> alguien implemente este software.

Totalmente de acuerdo. Antes de aprobar este marrón veamos hasta dónde
nos queremos meter ;)))).

Es una de esas ideas que me está rondando desde hace un tiempo (incluso
antes de "entrar" en el proyecto). Pero yo voy un poco más lejos: ¿cómo
automatizar y repetir esas pruebas?

Estaba pensando en una aplicación como \asplfact. Pero para el control
de pruebas de acuerdo con lo de una web. ¿Qué tal en php?

Bueno, si es interesante la idea abrimos otro "proyecto": ASPL Test
Control ( ;))) ). Bueno, un poco más en serio (aunque puede ser buena
idea) no es cuestión de abrir más frentes, pero si a alguien le
interesa, no tengo problema en compartir ideas.

> La verdad, no sería necesaria mucha sofisticación: una web de apariencia
> simple con pocas de tablas podría ser suficiente.

Y casi casi en el plan de pruebas está todos los datos que serían
necesarios ;)).

> Me pongo a buscar para ver si hay algo ya hecho.

La idea es algo parecido a un bugzilla. Yo no he encontrado nada (pero
ya he comentado lo "bueno" que soy buscando :( ). ¡Suerte David!

Por último. El plan de pruebas sólo es necesario si e pretende pasar un
control de calidad estricto, y como buena publicidad. No pretendo que se
apruebe "ya", ni siquiera que se apruebe. Es una tarea de baja
prioridad, teniendo en cuenta que en este tipo de desarrollos (open
source, software libre, o como lo queramos llamar) ese tipo de calidad
es implícito ;).

Nada, lo dicho.

Un saludo
Jesús Martínez